Buscar
  • Directo

Escoge el destino y arma tus planes para Semana Santa



Llegó abril y con ello una nueva excusa para recorrer el Perú! Este año, el “feriado largo” por Semana Santa será del 14 al 17 de abril y es cuando muchos viajeros aprovechan para conocer nuevos lugares de nuestro país.


Siempre existen ganas para realizar un viaje o escaparnos de la rutina. Por eso, te presentamos 5 destinos dentro del Perú que puedes visitar y aprovechar estos días para disfrutar en familia o con amigos, para momento de relajo o diversión.


Chachapoyas

Es una ciudad que se encuentra en el departamento de Amazonas y es la capital de la provincia de Chachapoyas. La riqueza cultural y turística es realmente impresionante. Su centro histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Nación en 1988, deslumbra a los visitantes por sus casonas con patio y jardines en su interior, así como sus iglesias.

Entre los lugares que puedes visitar se encuentran la Fortaleza de Kuélap, los Sarcófagos de Karajía, la Catarata de Gocta, Pampas de Higos Urco, entre otros.


Ayacucho

La llamada Ciudad de las Iglesias, debido a sus numerosos templos coloniales, y Ciudad Señorial por su arquitectura y tradición, es uno de los conjuntos arquitectónicos y artísticos más representativos del país. Disfruta de los paisajes del Bosque de Titancayoq, las Aguas Turquesas de Millpu, el Templo de San Cristóbal, la Pampa de Ayacucho y el Complejo Arqueológico de Vilcashuamán.


Antioquía

Pequeño y hermoso pueblo ubicado en la provincia de Huarochirí, a solo 70 km. de Lima, pasando el centro poblado de Nieve Nieve. El atractivo principal del lugar con sus construcciones con fachadas coloridas, idea que surgió del proyecto “Colores para Antioquía” (2003) con el fin de atraer visitantes y volverse un destino turístico. Entre las actividades que puedes se encuentran visitas al mirador, recorridos en el museo, realizar trekking en el Qhapac Ñan (Camino Inca) y disfrutar de deliciosos postres.


Arequipa

La conocida Ciudad Blanca está llena de historia, increíbles paisajes, gastronomía, arte y aventura. Su casco histórico, nombrado en el año 2000 como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, alberga diversos espacios que destacan por la arquitectura religiosa virreinal y republicana, producto de la mezcla de características españolas y peruanas. Podrás visitar el Monasterio de Santa Catalina, el Valle del Colca, la Reserva Nacional de Salinas, el Cañón de Cotahuasi y realizar canotaje en el Río Chili.


Ica

Este es uno de los destinos más visitados y preferidos durante Semana Santa, debido a las diversas actividades que se pueden realizar al aire libre, y también, a que se encuentra a solo 4 horas de Lima. Uno de los lugares favoritos de los visitantes es La Huacachina, donde puedes disfrutar de su propuesta gastronómica frente a la laguna, realizar recorridos con tubulares, parapentes y practicar sand-board. También puedes visitar la reserva de Paracas donde podrás visitar las Islas Ballestas en bote. Un poco más lejos, podrás ir a ver las Líneas de Nasca. Definitivamente un lugar lleno de lugares muy fotografiables.


Escoge tu destino y disfruta de estos días libres. Recuerda seguir las medidas de bioseguridad y protección frente al Covid-19 para protegerte a ti mismo y a los demás.

131 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Marcelo Huaracc, miembro activo de nuestra comunidad de conductores, fue víctima de un terrible accidente que lo ha dejado con heridas graves. Él bajó de su auto para ayudar a una pasajera con sus com