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Política de privacidad & tratamiento de datos personales

Política de privacidad

Las disposiciones de la presente Política de Privacidad de Proacción Empresarial SAC con RUC N° 20518220218 y con domicilio en Av. Mariscal La Mar N° 1120, distrito de Miraflores, provincia y departamento de Lima (en adelante, la “DIRECTO APP”); buscan informar sobre el tratamiento de los datos personales reunidos por DIRECTO APP a través de sus apps (Directo Conductor y Directo un app de taxi), de su sitio web (www.directoapp.pe en adelante: SITIO WEB) y de cualquier otro canal (ejm: redes sociales) utilizados para la prestación servicios de DIRECTO APP, así como de los derechos que pueden ejercer respecto a su información.

 

Se considera “Usuario” a cualquier persona que navegue en el SITIO WEB y utilice el App Taxi Directo y se registre en ellos como cliente/pasajero o conductor, se comunique a los teléfonos de DIRECTO APP, utilice el Libro de Reclamaciones virtual, así como a cualquier persona que haya proporcionado datos personales a DIRECTO APP a través del SITIO WEB, del App Taxi Directo, y redes sociales de DIRECTO APP.

DIRECTO APP promueve la provisión de un consentimiento libre e informado. DIRECTO APP podrá modificar lo establecido por la presente Política de Privacidad. Es responsabilidad del Usuario conocer la política vigente al momento de otorgar información.

 

En cumplimiento del artículo 18° de la Ley de Protección de Datos Personales – Ley N° 29733, relativo al deber de información, DIRECTO APP informa lo siguiente:

I. Datos Personales y finalidades de tratamiento

Es aquella información que nos permite conocer quién es el Usuario y que puede ser utilizada para identificarlo, contactarlo o localizarlo.

Para llevar a cabo las finalidades descritas en la presente Política de Privacidad, es obligatorio que el Usuario proporcione los datos personales requeridos para cada una de las siguientes finalidades:

  1. Para Registrarse como Pasajero, y adquirir servicios de DIRECTO APP: nombres y apellidos, documento de identidad, dirección de domicilio, número telefónico, correo electrónico.

  2. Para Registrarse como Conductor: nombres y apellidos, documento de identidad, número telefónico, correo electrónico, dirección de domicilio, tipo de licencia, tipo y marca del vehículo.

  3. Para ingresar un reclamo o queja a través del Libro de Reclamaciones:  nombres y apellidos, documento de identidad, dirección de domicilio, numero telefónico, dirección de correo electrónico.

 

Los datos mencionados en los numerales anteriores son de entrega necesaria para brindar adecuadamente nuestros servicios. En caso no sean otorgados tales datos personales, DIRECTO APP no podrá brindar sus servicios y atenderlo de manera óptima.

De manera opcional, los datos personales podrán ser tratados para las siguientes finalidades adicionales, las cuales solo resultarán aplicables en el caso de que el Usuario haya otorgado en su momento su consentimiento libre, previo, inequívoco e informado:  envío de publicidad de DIRECTO APP

II. Banco de datos

Los datos personales que son brindados por los Usuarios son almacenados en alguno(s) de los bancos de datos de DIRECTO APP, dependiendo de su relación con DIRECTO APP, los cuales se encuentran debidamente inscritos en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales, según el siguiente detalle:

  1. Banco de Datos “Clientes”: Se almacenan los datos personales de los Usuarios que contratan los servicios de DIRECTO APP como Pasajeros.

  2. Banco de Datos “Colaboradores”: Se almacenan los datos personales de los Usuarios que solicitan ser “Conductores” de DIRECTO APP.

  3. Banco de Datos “Libro de reclamaciones”: Se almacenan los datos personales de los Usuarios que ingresan reclamos o quejas vía el Libro de Reclamaciones de DIRECTO APP, colgado en el SITIO WEB.

III. Transferencia de datos personales

Asimismo, informamos que los datos personales de los Usuarios podrán ser compartidos a los destinatarios listados a continuación, dependiendo de la finalidad para la cual el Usuario entregó su información:

  1. Identidad: Amazon Inc.

  2. Domicilio: USA

  3. Finalidad: Almacenamiento de información (Copias de seguridad).

  4. Flujo transfronterizo: Sí

IV. Conservación de datos personales

 Los datos personales de los Usuarios serán conservados únicamente en tanto sea necesario para la ejecución de las finalidades y de los derechos derivados de la relación contractual y/o de la solicitud de servicios indicadas líneas arriba. Salvo que se brinde consentimiento para finalidades adicionales, en cuyo caso se informará en ese momento el plazo de conservación.

V. Recopilación y Almacenamiento de datos personales

El Usuario debe brindar información verdadera, actual, exacta y completa, así como informar a DIRECTO APP en caso de variación. Los datos personales serán almacenados en los bancos de datos de titularidad de DIRECTO APP previamente señalados, dependiendo de la relación que mantenga con la misma. Con su aceptación de la presente política, el Usuario autoriza que sus datos sean incluidos en dichas bases de datos.

VI. Cláusula de Cumplimiento

DIRECTO APP recopila los datos personales del Usuario en cumplimiento de las disposiciones de la Ley de Protección de Datos Personales - Ley No. 29733 y su Reglamento (aprobado mediante Decreto Supremo No. 003-2013-JUS).

 

Así, DIRECTO APP se obliga a:

  1. No aplicar o utilizar los datos personales obtenidos para fines distintos o no relacionados con el objeto previsto en la presente política.

  2. No divulgar a otras personas físicas o jurídicas los datos personales que le sean suministrados.

  3. Guardar secreto y confidencialidad respecto de estos, aun después de finalizar su relación con el Usuario.

  4. Adoptar las medidas de índole técnica y organizativas exigidas por la normativa, de forma que se garantice las medidas de seguridad de los datos de carácter personal y se evite su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana, del medio físico o natural.

  5. Trasladar y comunicar las obligaciones citadas en los párrafos anteriores al personal que se dedique al cumplimiento de las prestaciones del SITIO WEB, de la App Taxi Directo, y en la atención de las llamadas entrantes.

  6. Destruir una vez finalizado el plazo determinado, todos los datos de carácter personal tratados, al igual que cualquier soporte o documentos en que conste algún dato personal objeto de tratamiento.

VII. Cookies

El SITIO WEB utiliza cookies, que son archivos de textos administradas por servicios informáticos independientes que se almacenan en el navegador del Usuario para recoger información acerca de su comportamiento respecto al uso del SITIO WEB. Identificar las actividades del Usuario dentro de la página web es importante para el funcionamiento y mejora de la misma.

En general, utilizamos cookies para: (i) el seguimiento de las preferencias del Usuario; (ii) acceder a su información cuando el Usuario se inscribe o registra para proporcionarle contenido personalizado; (iii) mostrar los anuncios más adecuados, en función de los intereses de los Usuarios y la actividad en nuestros servicios; (iv) registrar información de navegación.

Los datos recopilados por las cookies son generales, de manera que los resultados son anónimos, protegiendo la privacidad e identidad del Usuario. El Usuario puede configurar su navegador de manera que las cookies sean restringidas o eliminadas.

VIII. Ejercicio de Derechos sobre sus datos personales (Derechos ARCO)

El Usuario puede ejercer los siguientes derechos sobre sus datos personales:

  1. Acceso a la información: el Usuario puede obtener la información sobre él mismo que sea almacenada en los bancos de datos de DIRECTO APP.

  2. Rectificación: el Usuario puede solicitar la actualización, rectificación o incorporación de nuevos datos de sus datos personales, cuando exista algún error, inexactitud o estén incompletos.

  3. Cancelación: el Usuario puede solicitar la eliminación de sus datos personales que no sean requeridos para el cumplimiento de obligaciones de DIRECTO APP.

  4. Oposición: el Usuario puede oponerse al tratamiento de sus datos personales, siempre que dicho tratamiento no sea dispuesto por contrato o ley.

  5. Para ello, deberá enviar una comunicación por escrito a Av. Mariscal La Mar N° 1120, distrito de Miraflores, provincia y departamento de Lima Será necesario que el Usuario explique bajo qué circunstancias brindó los datos personales en cuestión a DIRECTO APP.

 IX. Privacidad de menores de edad

Los servicios ofrecidos en el SITIO WEB y en el App Taxi Directo se encuentran disponibles únicamente para mayores de edad. Por lo tanto, al navegar y/o utilizar el SITIO WEB o el App Taxi Directo, el Usuario declara ser mayor de 18 años de edad. Si el Usuario es menor de edad, deberá obtener la autorización previa de su padre, madre, tutor o representante legal y enviarla previamente a DIRECTO APP de forma física para acreditar la existencia del consentimiento previo.

X. Enlace a otros sitios web

Esta Política de Privacidad se aplica solo a los servicios brindados por DIRECTO APP. El SITIO WEB puede contener enlaces a otros servicios y sitios web no operados o controlados por nosotros (en adelante, "Servicios de Terceros"). La presente Política de Privacidad no se aplica a los Servicios de Terceros. Los enlaces de Servicios de Terceros no implican aprobación, garantía y/o revisión alguna de los contenidos estos por parte de DIRECTO APP. Le sugerimos ponerse en contacto con estos sitios directamente para obtener información sobre sus políticas de privacidad.

XI. Jurisdicción y Ley Aplicable

Para todo lo no previsto expresamente en la presente Política de Privacidad, se aplican supletoriamente las normas contenidas en el ordenamiento jurídico peruano. Asimismo, cualquier controversia que surja a partir de la aceptación y/o interpretación de la presente política, se someterá a la jurisdicción de los jueces de Lima, Perú. Sin perjuicio de ello, el Usuario y DIRECTO APP podrán acordar otros mecanismos alternativos de solución de controversias.

Política de tratamiento de datos personales

Proacción Empresarial S.A.C con RUC N° 20518220218 y con domicilio en Av. Mariscal La Mar 1120, Miraflores, Lima, realizará el tratamiento de tus datos personales (nombre, apellido, DNI, correo electrónico, teléfono) para el envío de un correo electrónico de bienvenida y afiliación como cliente de nuestra empresa.

 

Los datos se mantendrán hasta que Usted revoque la presente autorización y serán incorporados en el banco de datos de Clientes Potenciales o Clientes de Proacción Empresarial S.A.C.

Política de tratamiento de datos personales

Proacción Empresarial S.A.C con RUC N° 20518220218 y con domicilio en Av. Mariscal La Mar 1120, Miraflores, Lima, realizará el tratamiento de tus datos personales (nombre, apellido, DNI, correo electrónico, teléfono) para el envío de un correo electrónico de bienvenida y afiliación como cliente de nuestra empresa.

 

Los datos se mantendrán hasta que Usted revoque la presente autorización y serán incorporados en el banco de datos de Clientes Potenciales o Clientes de Proacción Empresarial S.A.C.

 

En esta instancia no se compartirán sus datos personales con terceras empresas.

 

Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, así como revocar su consentimiento para el uso de datos, cuando proceda, en nuestras oficinas ubicadas en la dirección Av. Mariscal La Mar N° 1120, Miraflores, Lima. De considerar que no ha sido atendido en el ejercicio de sus derechos puede presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, dirigiéndose a la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Calle Scipion Llona 350, Miraflores, Lima, Perú.

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