Buscar
  • Directo

Cómo puede una empresa de transporte cuidar el medio ambiente

Actualizado: 11 abr



La sostenibilidad debe formar parte del ADN de una empresa y estar presente en cada una de sus acciones. Para cumplir los objetivos de la empresa sin afectar el medio ambiente, se deben plantear retos concretos y enfocar los esfuerzos hacia ese camino.


La razón de la búsqueda de políticas sostenibles se da a raíz del aumento de la crisis climática y los efectos que ha tenido en todas partes del mundo. Las empresas cumplen un papel importante ya que sus decisiones también afectan a nuestro ecosistema, de acuerdo a la actividad que realicen.


El transporte es una de las principales industrias que afectan al calentamiento global, es por eso que diversas empresas toman acciones que ayudan a contrarrestar este efecto.


En Directo, nos planteamos cumplir pequeñas acciones, pero con significativas consecuencias.


Nuestros vehículos pasan por diversos controles técnicos que certifican su buen funcionamiento para evitar mayor generación de CO2.


Solo realizamos viajes solicitados así evitamos recorrer la ciudad en busca de pasajeros, con lo que evitamos mayor producción de CO2.


Otra forma en la que las empresas de transporte pueden ayudar a reducir la contaminación es promoviendo el uso de vehículos que utilicen gas natural (GNV) con tecnología EURO V cuyo objetivo es evitar que sus emisiones contaminantes no superen cierto límite, o el uso de vehículos eléctricos.


En diciembre del 2021, el Gobierno presentó el programa Ahorro GNV, a través del Ministerio de Energía y Minas, que impulsa el uso del GNV en transporte de pasajeros, cargas, mercancías, residuos sólidos, entre otros, a nivel nacional. Los beneficios del uso de este combustible es que, además de ser más económico, produce menos gases contaminantes y un 97% menos monóxido de carbono (CO).


Además, en Directo, seguimos explorando alternativas no contaminantes como el uso de vehículos eléctricos y apoyando la creación de infraestructura para que el uso de estos vehículos a corto plazo sea una realidad en nuestro país.

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Marcelo Huaracc, miembro activo de nuestra comunidad de conductores, fue víctima de un terrible accidente que lo ha dejado con heridas graves. Él bajó de su auto para ayudar a una pasajera con sus com