Buscar
  • Directo

Rutas de verano: visita la ciudad en bicicleta



Durante el aislamiento como consecuencia de la pandemia, se desarrollaron nuevas acciones para promover el distanciamiento social en diversos espacios, por lo que se crearon nuevas ciclovías. Y mientras esta situación va de regreso a la normalidad, se ha incrementado el uso de la bicicleta para transportarse alrededor de la ciudad.


Con la llegada del verano, aumentan nuestras ganas salir a pasear y disfrutar de la ciudad. Es por eso que proponemos 5 rutas y lugares que puedes visitar en bicicleta.



La ruta Salaverry


Si te encuentras cerca a la Av. Salaverry (Lima, Lince, Jesús María, Magdalena del Mar y San Isidro) puedes hacer este recorrido para llegar al malecón de San Isidro y disfrutar de la vista al mar. A lo largo de esta vía encontrarás cafés, restaurantes, heladerías y panaderías, para tomar un break y recargar energías antes de continuar. Si sigues por la ciclovía, luego de unos minutos llegarás al parque Ecológico (San Isidro) donde podrás disfrutar de una gran vista desde el Puente de la Amistad, que une este distrito con el de Miraflores.



La ruta Centro


Otra ruta segura y muy bien señalizada, es la que te lleva desde el Centro de Lima hasta Miraflores. Sigue el recorrido por la Av. Inca Garcilaso de la Vega, cruza la Alameda 28 de Julio y estarás a un par de cuadras de Clamor Café (Av. Arenales 471) donde encontrarás deliciosos postres y bebidas heladas. Ahora regresa a la ciclovía de la Av. Arequipa, que cuenta con árboles en el camino que te brindarán sombra y aire fresco. Con esta ruta, podrás llegar al Parque Castilla en Lince, el Parque El Olivar en San Isidro, el Parque Kennedy en Miraflores e incluso disfrutar de la vista frente al mar en el malecón de este último distrito. Aquí encontrarás el café Beso Francés, Starbucks en Larcomar, Puku Puku Café (Av. José Larco 1285), entre otros.



La ruta barranquina


Barranco es otro distrito que ha sabido aprovechar el espacio púbico para tener una red segura de ciclovías que va por la quebrada Armendáriz, cruza sus malecones con lo que disfrutarás de la vista al mar y encontrarás accesos a las playas del distrito. Con esta ruta podrás visitar el Parque Municipal y disfrutar de las exposiciones que presentan los museos la Av. Pedro de Osma. A unas cuadras refréscate con un delicioso helado gourmet de Helado de Lima (Jr. Colina 109).



La ruta Chorri


¡Visita Chorrillos en bici! Podrás llegar al malecón Grau y luego bajar a la playa. Esta ciclovía de casi 4 kilómetros va por la Av. Defensores del Morro y se encuentra muy bien señalizado para que tengas un recorrido seguro y tranquilo.



La ruta Surco


Por último, puedes recorrer la ciclovía que se encuentra en el distrito de Surco, la cuál cuenta con una extensión de 13.5 km y que te acerca a distintos parques. Uno de ellos es el parque Loma Amarilla, una de las áreas verdes más importantes del distrito y considerado un pulmón ecológico de la ciudad.



Además de estas 5 rutas de verano, ¿Qué otras crees que podríamos agregar? Ahora agarra tu bicicleta y recorre una de estas 5 rutas de verano.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Marcelo Huaracc, miembro activo de nuestra comunidad de conductores, fue víctima de un terrible accidente que lo ha dejado con heridas graves. Él bajó de su auto para ayudar a una pasajera con sus com